Ahorrar en luz nunca ha sido tan fácil. Si estás aquí es por que te has propuesto rebajar el coste en tu factura eléctrica. Y aquí vamos a tratar todos los trucos, secretos y claves para conseguirlo. A todos nos asusta cuando llega el recibo de la luz y vamos a ver lo que nos han cobrado en el último periodo.
Este es uno de los trucos más importantes para reducir el coste de tu factura eléctrica. Además notaremos el cambio con datos reales todos los meses. Debes saber que muchos clientes de compañías eléctricas tienen contratada más potencia de la que necesitan. La potencia es la que determina cuál es la cantidad de energía que podemos demandar al mismo tiempo o la cantidad de electrodomésticos que podemos conectar a la vez. Digamos que es el caudal máximo de energía que nos pueden mandar a la vez. Pero a diferencia del consumo, ¡la potencia se paga aunque no la uses!
Tener contratada más potencia de la que necesitamos es uno de los motivos principales por el cual la gente no ahorra en luz. Supone un coste extra cada mes que realmente no está proporcionándonos ninguna ventaja.
Vale, pero ahora que sabes que debes tener la potencia justa contratada… ¿cómo se calcula? La opción compleja es ponerte con papel y lápiz a sumar la potencia que pueden demandar tus electrodomésticos a la vez… Pero Ofertaluz proporciona gratuitamente un estudio energético automático que te dirá la potencia justa que necesitas, además de sugerirte todos los ajustes que se puedan para ahorrar en tu factura.
Revisa que cumples todas las recomendaciones de esta lista y te garantizo el ahorro de luz será notable y fácil de conseguir. Algunos trucos son fáciles de aplicar solo con prestar atención y preocuparnos un poco:
En casa también podemos realizar algunos ajustes con respecto a nuestra conducta o a los electrodomésticos que usamos.
Adapta la decoración de tu hogar y tu vestimenta: En invierno elige edredones, prendas de manga larga, cortinas más gruesas y rodapiés en las puertas para mantener la temperatura. En verano opta por tejidos más finos y frescos.
Cuidado con la nevera: Evita abrir durante un largo periodo de tiempo tu frigorífico. Es el electrodoméstico que más consume. Recuerda que a medio llenar consume más que llena, ya que los alimentos ya enfriados mantienen mejor la temperatura que si está vacía.
Usa electrodomésticos con eficiencia energética: Son todos aquellos calificados como (A, A+ y A++). Estos electrodomésticos consumen entre un 50% y un 70% menos. Piensa que tenemos electrodomésticos conectados 24 horas al día. Los electrodomésticos de eficiencia energética pueden ser un poco más caros pero a la larga suponen un importante ahorro en el consumo de luz.
Evita abrir el horno sin necesidad: El horno es uno de los electrodomésticos que más consume debido a la potencia que necesita. Cada vez que lo abres disminuye la temperatura entre 25º y 50º que debe volver a recuperar gastando más energía.
El ámbito empresarial es donde más podemos aprovechar para ahorrar energía, las altas potencias y consumos son los entornos donde más somos capaces de conseguir importantes ahorros, sin embargo es donde más cuidado tendremos que llevar si no queremos quedarnos cortos o estar malgastando dinero por no tener una tarifa ajustada las necesidades de nuestra empresa, comercio o local.
Garantiza el máximo ahorro en luz para tu empresa con la supervisión de un experto de Ofertaluz. El servicio es completamente gratuito y consiste en un estudio energético especial para ti. Donde el experto te recomendará personalmente todos los cambios y ajustes que puedes realizar en tu tarifa para empezar a reducir el coste de tus facturas eléctricas inmediatamente.